EXTINCIÓN DE SEGURO POPULAR NO AFECTARÁ A PACIENTES CON CÁNCER


Abelardo Meneses, director General del Instituto Nacional de Cancerología(Incan), dijo que ese centro especializado continuará atendiendo a niños y adultos a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, pese a que el Seguro Popular (SP) desaparecerá.

[Para estar informad@: Brigadas embellecen canales de Xochimilco].

Al inaugurar la Sexta Reunión de Supervivientes del Cáncer 2019, el profesional de la salud aclaró que también continuará el tratamiento hacia adultos con tumores o canceres malignos, y desmintió que la partida de Gastos Catastróficos dejará de funcionar.

(Se atenderá) cáncer de cuello uterino, mama, ovario, linfoma, testículo, colon, esófago y se realizarán trasplantes de médula ósea. Ahora estamos en negociación para que se incluyan más (tratamientos contra variables cancerígenas)”.

Del quirófano al Congreso de la Unión

Confió en que se apruebe una iniciativa en el Congreso de la Unión para que padres y madres no pierdan sus empleos cuando falten a los mismos por acompañar a hijos que padezcan cáncer a sus consultas médicas. Los detalles sobre la nueva normativa los encontrarás en el siguiente enlace.

por: UNOTV Fecha: 27 de Julio de 2019


Comentarios