LA NASA CELEBRA LOS 20 AÑOS DEL TELESCOPIO DE RAYOS X CHANDRA


Es el vigésimo aniversario del Observatorio de rayos X Chandra, y la NASA está celebrando con estilo celestial.

Hace 20 años, el telescopio Chandra fue enviado al espacio a bordo de la nave espacial Columbia. Desde su despegue ha revolucionado nuestro entendimiento del universo a través de su visión rayos x.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de operaciones científicas de Chandra, la NASA ha publicado nuevas imágenes que representan la amplitud de la exploración de Chandra.

Resultado de imagen para gif Chandra

¿QUÉ ES?

Chandra, uno de los grandes observatorios de la NASA junto con el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, fue especialmente diseñado para detectar las emisiones de rayos x emitidas por las regiones calientes y energéticas del universo.

Este telescopio está diseñado para ver las emisiones de rayos X, lo que lo hace perfecto para observar cosas calientes como estrellas y cúmulos de galaxias. Su visión única genera imágenes coloridas que resaltan los procesos tumultuosos que ocurren entre las estrellas.

Desde la colosal grandeza de un cúmulo de galaxias hasta la luz de estrellas infantiles, estas nuevas imágenes son una muestra de la espectacular visión de rayos X de Chandra.

por: MUY INTERESANTE Fecha: 27 de Julio de 2019


Comentarios