¿QUÉ BUSCA? INDIA LANZA SEGUNDA MISIÓN PARA EXPLORAR LA LUNA


Con el objetivo de llevar «mil millones de sueños a la Luna», la India lanzó con éxito su segunda misión lunar Chandrayaan-2 a bordo de su poderoso cohete GSLV-MkIII-M1 desde el puerto espacial en Sriharikota para explorar el polo sur inexplorado del cuerpo celeste aterrizando un rover.

El vehículo de lanzamiento satelital geosincrónico se elevó desde el Centro Espacial Satish Dhawan hasta los cielos nubosos y colocó con éxito el Chandrayaan-2 de 3.850 kg en la órbita terrestre 16 minutos y 14 segundos después.

India espera que la misión de $ 145 millones de dólares sea la primera en aterrizar en el polo sur de la Luna.

Reproductor de vídeo
 
 
 
00:00
 
02:26
 
 

También lee: DESCUBREN MASA METÁLICA EN LADO OSCURO DE LA LUNA

LOS TIEMPOS DE LA INDIA

La nave espacial ha entrado en la órbita de la Tierra, donde permanecerá durante 23 días antes de que comience una serie de maniobras que la llevarán a la órbita lunar.

De tener éxito, India se convertirá en el primer cuarto país en realizar un aterrizaje suave en la superficie de la Luna. Sólo la antigua Unión Soviética, los Estados Unidos y China han podido hacerlo.

Por primera vez en la historia espacial de la India, una expedición interplanetaria está siendo dirigida por dos mujeres: Muthaya Vanitha, la directora del proyecto, y Ritu Karidhal, la directora de la misión.

Es la misión más compleja jamás intentada por la agencia espacial de la India.

por: MUY INTERESANTE Fecha: 25 de Julio de 2019


Comentarios