PROS Y CONTRAS DE LA CONTINUIDAD DE CAVALLINI CON LA FRANJA


La novela Lucas Cavallini finalizó en buen término para La Franja. El canadiense se quedará en el Puebla, luego de resistirse a la seducción de Cruz Azul y sus millones, o tal vez porque La Máquina no le "llegó" al precio.

Pero, ¿qué gana el conjunto blanquiazul con la continuidad de Cavallini entre sus filas?, ¿qué pierde? A continuación, El Sol de Puebla analiza la permanencia del ariete norteamericano en el seno blanquiazul.

 
 
 
 
 

La unión de Cavallini con el Puebla le garantiza al equipo un promedio de seis dianas por torneo, después de convertir 24 en cuatro certámenes.

Los goles del norteamericano representaron el 27.77 por ciento de las dianas totales de La Franja (18). Su producción, sin ser del otro mundo, decreció de un semestre a otro, pues pasó de seis anotaciones en el Apertura 2018 a cinco en el Clausura 2019.

Pero eso presume de explicación a decir de José Luis Sánchez Solá, pues al delantero le faltaron balones y se le encomendó otras tareas, cumplidas a todas a cabalidad.

Aunque sus cinco goles –sin excepción- se convirtieron en sinónimo de puntos. La Franja con los tantos de ‘Cava’ cosechó 10 unidades de 12 posibles el semestre pasado, pues se le sacó un empate a Cruz Azul (1-1), se venció a Veracruz (1-0), luego se superó a Pumas (1-0) y se festejó en el derbi de la Angelópolis (4-0) sobre Lobos.

 
PUBLICIDAD
 

Por lo tanto, Cavallini le garantiza al Puebla una cierta cantidad de tantos, y al menos hasta el torneo pasado, también le da cierta dosis de imbatibilidad sobre el contrario.

Donde La Franja sufrirá es en cuanto a la cantidad de billetes verdes a ingresar a sus arcas.

Luego de la venta de Vladimir Loroña a Tijuana, el equipo trataba de recapitalizarse o acabar de una vez por todas en números negros, traspasando a ‘Cava’ a Cruz Azul.

Por su venta, el ariete dejaría a las cuentas de La Franja una cantidad superior a los cinco millones de dólares. Aunque versiones indican, Puebla le pidió a La Máquina Cementera entre ocho y 10 millones de billetes verdes.

La venta no prosperó, porque Cavallini o su agente no lograron un acuerdo salarial con el conjunto celeste. El canadiense pretendía 75 mil dólares mensuales; es decir, un millón y medio pesos.

A Cavallini también lo pretendía el futbol de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Y en caso de haber fichado por un club de la Unión Americana, Lucas gozaba de la chance de jugar seis más con el Puebla y en el nuevo año emigrar al país vecino del norte.

Pero tras su permanencia en el Puebla, Lucas se perfila para arrancar en el 11 del viernes contra los Xolos de Tijuana. Desde el lunes, el técnico “Chelís” lo consideró en el trabajo, junto a los elementos con chances de formar el cuadro titular, debiendo de estar a la altura de las expectativas.

  • CUATRO GOLES marcó Lucas Cavallini en su temporada debut con La Franja, en el Apertura 2017
  • UN DOBLETE se apuntó el semestre pasado, anotándoselo a los extintos Lobos BUAP
  • NUEVE TANTOS convirtió en Clausura 2018, su mejor registro como anotador en el Puebla
por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 18 de Julio de 2019


Comentarios