SEP RECONOCE CARRERA EN TERAPIA FÍSICA; 13 ESCUELAS LA IMPARTIRÁN


La licenciatura nació en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Foto: @DIF_NMX.

La licenciatura en Terapia Física, impartida en el DIF, se convirtió en una oferta educativa en México luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el registro a 13 escuelas a nivel República para reconocer a jóvenes que decidan estudiarla.

 

 

Para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la , 13 planteles del recibieron de la @SEP_mx, el Registro ???? de Escuelas de Educación Superior en Terapia Física. El acto estuvo encabezado por la titular del Sistema Nacional DIF, Rocío García.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

María del Rocío García Pérez, titular del DIF, acotó que este logro permite contar con el registro ante la Dirección General de Profesiones con carácter público y un plan de estudios que favorece la alta especialización bajo criterios académicos y formativos equiparables a otras escuelas.

Proyecto a largo plazo

Eduardo Andrade, director General de Profesiones, agregó que este plan abre espacios para aquellos que han sido rechazados en otras universidades públicas: “es nuestra obligación atender necesidades de jóvenes que demandan espacios en la posibilidad de ingresar al mercado laboral”.

  • Si bien estas escuelas ya existían, algunas de carácter privado se convertirán en públicas
  • Se atenderá a personas que enfrentan situación de vulnerabilidad y requieren servicios de rehabilitación
  • Existen ocho millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad, pero sólo mil profesionistas en esta materia
por: UNOTV Fecha: 18 de Julio de 2019


Comentarios