ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas son las notas mas relevantes para comenzar tu día:

 

LOCAL

IMPIDEN A POBLADORES DE CAÑADA MORELOS ROBEN TREN MIENTRAS HACE MANIOBRAS

 

Tan solo 48 horas después del saqueo al tren en Cañada Morelos, la tarde de este jueves corporaciones de seguridad impidieron otro saqueo, en el mismo municipio.

Una camioneta que atravesaba las vías férreas fue impactada por el tren obligando a que se detuviera y la situación intentó ser aprovechada por los delincuentes.

La tarde de este 11 de julio personal de la empresa Ferrosur solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública ya que en la entrada del municipio, en la placa kilométrica EA-35 ocurrió un percance.

EL MUNICIPIO DE TEHUACÁN SOLICITARÁ A FINANZAS 12 MILLONES PARA PAGAR LA NÓMINA

Tehuacán, Pue.-Para poder solventar la nómina de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán,  en lo que resta del año, el cuerpo edilicio aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas un adelantó de sus participaciones por 12 millones de pesos, indicó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Tras la sesión de cabildo extraordinario que se efectuó ayer mencionó que este recurso también servirá para cubrir los finiquitos de 93 empleados de distintas áreas y jerarquía que serán dados de baja, tras el análisis que se realiza para depurar la nómina.

Explicó que pretenden que los 12 millones de pesos se los adelanten en una sola exhibición, y  se estarían descontando de las participaciones que se le asignan al municipio, de tal forma que cada mes se les  deducirían alrededor de 2.4 millones de pesos.

 

MURIÓ GUARDIA DE LOS ROMERO ATACADO POR MINISTERIALES LOS CUALES SIGUEN PRÓFUGOS: FAMILIARES PIDEN JUSTICIA A LAS AFUERAS DEL C5 DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Ayer falleció Marcelo Esperón García el guardia de seguridad que fue baleado por policías ministeriales que pretendían detener los tráileres cargados con productos avícolas, elementos que se dieron a la fuga a pesar de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quedando impunes del hecho.

Esta mañana de jueves familiares y conocidos de custodio fallecido Marcelo Esperon García, se manifestaron en la entrada del Complejo Regional Metropolitano “C5” de Tehuacán, esto con la finalidad de exigir ante el Fiscal del Estado el esclarecimiento y justicia por el lamentable hecho.

Luego de que Esperon García fuera baleado por policías ministeriales junto con su compañero, mientras custodiaban tráileres de la empresa Romero para la cual trabajaban, falleció el día de ayer, por lo cual el día de hoy familiares acusaron a la fiscalía de no poner cartas en el asunto, además de que han retrasado el proceso de investigación permitiendo que los ministeriales involucrados se dieran a la fuga.

 

ESTATAL

 

A PROCEDIMIENTO, LOS INFORMES DE 45 EXALCALDES

El Congreso del Estado avaló el Inicio de procedimiento administrativo a 45 exalcaldes, así como 13 sujetos obligados; por lo que la Auditoría Superior del Estado debe revisar los informes financieros para dictaminarlos y regresarlos al Poder Legislativo para su aprobación final.

En la lista se encuentra la del gobierno de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres; además de los municipios como Acatzingo, Ahuehuetitla, Ajalpan, Atlequizayán, Atzala y Atzitzihuacán.

El Inicio de procedimiento fue presentado por la legisladora Olga Lucía Romero Garci-crespo, el tema se aprobó durante la sesión de pleno del Poder Legislativo por unanimidad.

Esta propuesta provocó una molestia al diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien fue exalcalde de San Pedro Cholula.

 

POLICIACA

AMENAZA DE BOMBA EN LA FISCALÍA

 

Una fuerte movilización de las fuerzas del orden, se registró en la Casa de Justicia. Luego de que personal de la Fiscalía recibió una amenaza de un artefacto explosivo explotaría.

Sin embargo, tras una revisión exhaustiva se percataron que se trató de una falsa alarma.

 

FAMILIARES DE ASALTANTE INTENTAN LINCHAR A VÍCTIMA

Dos turbas enardecidas se enfrentaron a golpes luego de que se registró un asalto.

El violento atraco fue perpetrado por cinco malandrines a la altura de Libramiento antes de llegar a Villas Universidad.

La víctima al escapar de sus agresores pidió auxilio a sus vecinos. Quienes tras una búsqueda lograron detener a un presunto agresor. Mismo al que golpearon.

Cómplicese del supuesto agresor lograron escapar y pidieron el apoyo de sus familiares.

Al llegar la familia del supuesto agresor, retuvieron a la víctima a la cual golpearon e intentaron linchar. Pero al llegar otro grupo de vecinos en defensa de la víctima, se dio una trifulca.

La víctima tuvo que ser trasladada en una patrulla, para evitar otra situación. En tanto la discusión continúa en el lugar a la altura del Oxxo.

 

 

¡Excelente día!

por: Redacción Fecha: 12 de Julio de 2019


Comentarios