A PROCEDIMIENTO, LOS INFORMES DE 45 EXALCALDES


El Congreso del Estado avaló el Inicio de procedimiento administrativo a 45 exalcaldes, así como 13 sujetos obligados; por lo que la Auditoría Superior del Estado debe revisar los informes financieros para dictaminarlos y regresarlos al Poder Legislativo para su aprobación final.

En la lista se encuentra la del gobierno de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres; además de los municipios como Acatzingo, Ahuehuetitla, Ajalpan, Atlequizayán, Atzala y Atzitzihuacán.

El Inicio de procedimiento fue presentado por la legisladora Olga Lucía Romero Garci-crespo, el tema se aprobó durante la sesión de pleno del Poder Legislativo por unanimidad.

Esta propuesta provocó una molestia al diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien fue exalcalde de San Pedro Cholula.

Espinosa Torres argumentó que la Comisión Inspectora se utiliza como garrote político, quien respaldo estos argumentos fue el legislador de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López.

Durante la votación, sólo los diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados votaron en contra de este tema.

En la misma sesión el Congreso avaló por unanimidad reformas al CódigoCivil para la revocación de la donación por concepto de ingratitud, esta iniciativa busca la protección del patrimonio de los adultos mayores.

La reforma considera adicionar la fracción cuarta del artículo 2222 del Código Civil de Puebla, que aplica en el supuesto incumplimiento del artículo 487 cuando el donatario es descendiente del donante y éste no cumple con las responsabilidad de cuidar a sus padres le pueden remover la herencia.

Guadalupe Muciño Muñoz señaló que es importante para proteger el patrimonio de los adultos mayores que sufren abandono de sus familiares.

por: El Popular Fecha: 11 de Julio de 2019


Comentarios