ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas son las notas mas relevantes para comenzar tu día:

 

LOCAL

SE INAUGURA JUZGADO FAMILIAR EN TEHUACÁN

Tehuacán, Puebla.- A fin de facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos en todo el Estado, Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acompañado del alcalde Felipe Patjane, inauguró el Juzgado en materia Familiaren el Distrito Judicial de Tehuacán.

Al respecto, sostuvo que Tehuacán es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y esta es una acción afirmativa que coadyuvará en la atención de la misma, además de proteger los derechos de dicho sector de la población, así como de las niñas y niños.

 

INSUFICIENTES LOS 3 SUPERVISORES EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN PARA REALIZAR OPERATIVOS CONTRA UNIDADES PIRATAS: FERMÍN GARCÍA MERINO LÍDER DE TRANSPORTISTAS

El líder de la CTM Fermín García Merino, manifestó que es necesario el apoyo a la Secretaría de Infraestructura  y Transporte, pues los elementos existentes no son suficientes para la realización de operativos para detectar unidades de transporte colectivo piratas.

Por ello, dijo que es importante que la Secretaría trabaje en conjunto con las corporaciones policiacas y de vialidad, tanto estatales como municipales, pues aunque por ahora han disminuido los actos delictivos en contra de los choferes es importante continuar de manera eficaz con la coordinación e intercambio de información con las autoridades.

Así mismo, dijo que la coordinación es necesaria puesto que por el poco personal con el que cuenta la Secretaría les resulta difícil detener a las unidades piratas, dejándolas circular lo que representa un peligro para la sociedad, pues es sabido que algunas de estas unidades han estado involucradas en hechos delictivos.

 

BLOQUEAN CARRETERA POR INCONFORMIDAD CON EDIL DE COXCATLÁN

 Unos 200 habitantes de la junta auxiliar de San Rafael perteneciente al municipio de Coxcatlán, cerraron desde las 6:00 horas la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, para exigir al presidente municipal Aldo Arvizu Robles, la construcción de la red de agua potable para abastecer esa comunidad.

Los inconformes señalaron que permanecerán obstruyendo esa vía de comunicación, hasta que  la autoridad municipal les dé una solución a su demanda, misma que desde hace varios meses se le habían hecho de su conocimiento y de esa forma les garantice el abasto del vital líquido.

Por su parte, el alcalde Aldo Arvizu Robles informó que ayer sostuvo una reunión con los ahora inconformes para escuchar sus demandas y les indicó que el lugar de donde pretenden traer la línea de conducción de agua potable está a 15 kilómetros de distancia de la comunidad, además no cuentan con la concesión para la extracción y  aprovechamiento, por lo que no sería viable por el momento.

 

 

ESTATAL

 

PRI INICIA PROCESO DE EXPULSIÓN CONTRA 4 TRAIDORES DE PUEBLA: LEOBARDO SOTO, VANESSA BARAHONA, MARITZA MENA Y PACO JIMÉNEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició formalmente el proceso de expulsión contra Vanessa Barahona, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto y Francisco Jiménez luego que se comprobara su traición al dejar solo al candidato tricolor, Alberto Jiménez Merino, durante la pasada elección a gobernador de Puebla, así lo informó Mario Conde, secretario jurídico del partido.

En rueda de prensa, explicó que además de ellos existen 32 expedientes de expulsión contra otros militantes por dejar solo al partido en el proceso electoral extraordinario.

Sin embargo, señaló que las solicitudes de expulsión fueron presentadas contra Vanessa Barahona de la Rosa, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto y Francisco Jiménez ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el pasado 3 de julio.

“Durante la campaña como es muy bien sabido por ustedes, hubo cuadros que desafortunadamente no cumplieron con esa lealtad y ética partidista de apoyarnos de estar con nosotros de hacer el proselitismo. La militancia estuvo muy molesta (...) el día miércoles pasado fueron ya presentadas en la Comisión Nacional de justicia partidaria solicitudes de expulsión y éstas cuatro solicitudes que ya fueron presentadas dieron inicio a un trámite contra estos militantes (...) primero es Leobardo Soto, Maritza Marín, Vanessa Barahona y Francisco Jiménez”.

POLICIACA

 

"BIGOTONAS" ATRACAN A AGENTE MUNICIPAL DE VIGASTEPEC, EN EL CENTRO

 El agente municipal de Vigastepec, Oaxaca, fue víctima de un asalto por tres delincuentes.

El atraco se registró en calle Agustín A. Cacho y 3 Oriente, de la colonia Centro.

Una robusta y de edad adulta acompañada de dos sujetos "pelones", fueron los que robaron la cartera del agente.

La Policía Municipal peinó la zona, sin embargo, no fueron localizados.

 

INTENTA MATAR DE UNA PUÑALADA A SU PROPIO ESPOSO EN COAPAN

Presuntamente por sufrir maltratos por parte de su pareja sentimental, una mujer apuñaló por la espalda a su esposo; la víctima fue quien entregó a la mujer a la Policía Municipal.

El hecho se registró sobre calle Ignacio Zaragoza entre Camino Real y La Paz, frente al Instituto Municipal de la Mujer.

El herido es Hugo Cid Hernández, de 35 años de edad, quien es originario de Nicolás Bravo (San Felipe Maderas).

La agresora se identificó como Rosita Hernández, quien dijo ser vecina de la colonia México.

Rosita declaró, que el sujeto le pidió dinero y ella al no tener efectivo, el rufián la golpeó fuertemente en la cabeza.

Ante esto ella tomó el arma blanca y lo apuñaló en la espalda.

El lesionado se encontraba con aliento etílico y presentó una herida profunda por arma blanca en la espalda. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, llevándolo al Hospital General.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 

¡Excelente día!

por: Redacción Fecha: 11 de Julio de 2019


Comentarios