PRI INICIA PROCESO DE EXPULSIÓN CONTRA 4 TRAIDORES DE PUEBLA: LEOBARDO SOTO, VANESSA BARAHONA, MARITZA MENA Y PACO JIMÉNEZ


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició formalmente el proceso de expulsión contra Vanessa Barahona, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto y Francisco Jiménez luego que se comprobara su traición al dejar solo al candidato tricolor, Alberto Jiménez Merino, durante la pasada elección a gobernador de Puebla, así lo informó Mario Conde, secretario jurídico del partido.

En rueda de prensa, explicó que además de ellos existen 32 expedientes de expulsión contra otros militantes por dejar solo al partido en el proceso electoral extraordinario.

Sin embargo, señaló que las solicitudes de expulsión fueron presentadas contra Vanessa Barahona de la Rosa, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto y Francisco Jiménez ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el pasado 3 de julio.

“Durante la campaña como es muy bien sabido por ustedes, hubo cuadros que desafortunadamente no cumplieron con esa lealtad y ética partidista de apoyarnos de estar con nosotros de hacer el proselitismo. La militancia estuvo muy molesta (...) el día miércoles pasado fueron ya presentadas en la Comisión Nacional de justicia partidaria solicitudes de expulsión y éstas cuatro solicitudes que ya fueron presentadas dieron inicio a un trámite contra estos militantes (...) primero es Leobardo Soto, Maritza Marín, Vanessa Barahona y Francisco Jiménez”.

Respecto a la expulsión de Javier López Zavala, Conde aclaró que se está elaborando un expediente en su contra, pues hasta el momento no han comprobado que los haya traicionado, lo mismo que con Jorge Estefan Chidiac, actual secretario de Finanzas y Administración.

Barahona fue coordinadora de organizaciones en la campaña del morenista y actualmente es la encargada de la entrega-recepción en la Secretaría de Cultura y Turismo. 

En el caso de Leobardo Soto organizó un evento con agremiados a la CTM junto con el Consejo Taxista en la explanada del Estadio Cuauhtémoc para apoyar a Miguel Barbosa.

Lo mismo hizo Maritza Marín, quien organizó un evento con miles de campesinos en el Centro de Convenciones a favor de Barbosa Huerta.



 

por: redacción Fecha: 10 de Julio de 2019


Comentarios