SE INAUGURA JUZGADO FAMILIAR EN TEHUACÁN


SE INAUGURA JUZGADO FAMILIAR EN TEHUACÁN

Tehuacán, Puebla.- A fin de facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos en todo el Estado, Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acompañado del alcalde Felipe Patjane, inauguró el Juzgado en materia Familiaren el Distrito Judicial de Tehuacán.

Al respecto, sostuvo que Tehuacán es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y esta es una acción afirmativa que coadyuvará en la atención de la misma, además de proteger los derechos de dicho sector de la población, así como de las niñas y niños.

El Magistrado Presidente exhortó a las juezas y jueces a asumir el compromiso de impartir justica de manera pronta y expedita para combatir el rezago que existe actualmente en sentencias en materia familiar, lo que a su vez permitirá agilizar la tarea de los jueces civiles.

En su intervención, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane indicó que es de gran relevancia la instalación de un nuevo Juzgado para generar mayor cercanía con la población, atender sus demandas y cumplir con la Alerta de  Violencia de Género contra las Mujeres, ya que esta medida contribuye con la estrategia que ha implementado el Ayuntamiento para reforzar la seguridad.

Posteriormente, el Presidente del TSJ recorrió los Juzgados Penales Tradicionales y la Casa de Justicia en este municipio para supervisar las labores que se desarrollan y dialogar con los jueces y trabajadores del Poder Judicial, a fin de establecer medidas para la mejora de los servicios que se otorgan en beneficio de los ciudadanos.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 10 de Julio de 2019


Comentarios