FAVORECERÁ A CAMPESINOS SANEAR AGUAS RESIDUALES EN TEHUACÁN


FAVORECERÁ A CAMPESINOS SANEAR AGUAS RESIDUALES EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- El proceso de tratamiento de aguas residuales que se tendrá en esta ciudad con la construcción de la planta tratadora, permitirá a los habitantes de San Diego Chalma y otras comunidades ampliar la variedad de cultivos, declaró el presidente auxiliar Eliseo Ramírez Pacheco.

Fue hace varios meses cuando el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán anunció la construcción de varias plantas tratadoras que requiere este municipio y que ayudaría en el saneamiento de los cauces que desplaza aguas negras hacia la parte baja del valle. Esa noticia fue tomada de buena manera al considerar que es la forma adecuada que deben ser manejados los desechos urbanos y ser aprovechados para trabajo en el campo.

Dijo que tener aguas saneadas permitirán que no solamente sean cultivados plantas de tallo alto, sino ahora también hortalizas las cuales anteriormente no podían ser producidas por las restricciones que hay al considerar que podrían ser contaminadas por las aguas negras.

Se debe considerar que el tener aguas limpias que circulen por los diferentes caudales donde anteriormente había descarga de drenaje favorecerá no solamente a los productores del campo sino también a quienes viven cerca de sus canales y constantemente presentan quejas por los malos olores que desprenden.

En próximas fechas está por iniciar la canícula que es la temporada de mayores temperaturas a nivel nacional en la cual varios cultivos podrían verse afectados por el incremento del calor y la reducción del agua que pudiera haber en los canales de la zona, porque si antes era necesario hacer el riego dos veces al mes, ahora deberán ser tres o cuatro veces las que deban de hacerse ese tipo de acciones para recargar la humedad del suelo.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 10 de Julio de 2019


Comentarios