PROTESTAN CONTRA CONSTRUCCIÓN DE UN AURRERA EN TEHUACÁN


PROTESTAN CONTRA CONSTRUCCIÓN DE UN AURRERA EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Unos 20 vecinos de San Nicolás Tetitzintla se manifestaron en la avenida José Garci-Crespo y Las Palmas para exigir a la autoridad que cancele los permisos de uso de suelo y factibilidades que fueron entregados para la construcción de una tienda Walmart en la zona conocida como los bungalows.

El activista Gastón Albino De la Luz señaló que con esta acción se dará el derribo de unos 240 árboles que se encuentran en el predio referido, lo cual es un daño importante al entorno en esa zona, al considerar que es uno de los pocos espacios verdes que se mantienen, además de ser una de la zonas con mayor historia en la zona por los antecedentes de la industria refresquera.

Autoridades municipales hicieron presencia para resguardar el orden, tomar conocimiento del hecho y evitar incidentes al desviar la circulación.

Señalaron que las áreas municipales ya autorizaron los permisos de factibilidad y uso de suelo, y en las próximas fechas podría verse el inicio de la construcción al estar proyectada para este año.

Cabe señalar que de los inconformes no eran vecinos de por lo menos 800 metros por otro lado los vecinos que colindan con este predio no están inconformes por la construcción.

Qué raro no.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 10 de Julio de 2019


Comentarios