ALLANAN CASA DE EXPRESIDENTE PERUANO OLLANTA HUMALA POR CASO ODEBRECHT


La Fiscalía que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Perú allanó la casa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de la investigación a la exprimera dama por presunta corrupción en la construcción de un gasoducto.

“Hay una declaración de un colaborador que vincula a la señora Heredia en el caso Gasoducto Sur peruano”, dijo Geovanna Mori, la fiscal a cargo del allanamiento. Mori sostuvo que el procedimiento “es para incautar bienes que sean de interés para la investigación”.

 
 

El gasoducto Sur Peruano es un proyecto para transportar gas natural a través de los Andes hasta la costa en Arequipa, cuya obra no fue finalizada por una serie de irregularidades que la Fiscalía investiga.

En el operativo del equipo especial de la Fiscalía se allanaron, además, otros 26 inmuebles de personas relacionadas a la investigación, según informó el juzgado que autorizó la medida.

La resolución del juez Juan Carlos Sánchez, del Segundo Juzgado de Investigación en delitos de Corrupción, establece que “la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados”.

por: El informador Fecha: 10 de Julio de 2019


Comentarios