TWITTER ELIMINARÁ MENSAJES DE ODIO CONTRA LAS RELIGIONES


Twitter anunció este martes que eliminará los tweets que muestren odio hacia cualquier tipo de religión, con el fin de “mantener a los usuarios seguros” en la red social.

“Estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”

Mediante un comunicado, Twitter aclaró que aquellos mensajes que rompan esta nueva regla y que se hayan publicado antes del día de hoy serán eliminados, pero no darán como resultado directo a ninguna suspensión de la cuenta debido a que “se enviaron antes de que se estableciera” la nueva regla. 

 
 

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa. 

ESPECIAL / blog.twitter.com

La red social precisó que la decisión de comenzar con grupos religiosos se da luego de que el años pasado recibieron más de ocho mil comentarios de los usuarios de las comunidades y culturas que utilizan la red social en todo el mundo donde exponen su inconformidad en el lenguaje.

Last year we asked for your thoughts on how we could expand our hateful conduct policy to include dehumanizing language. We heard that we needed to be clearer, narrow down our focus, and explain how we enforce.

 

Today we’re announcing an expansion to this policy which will address dehumanizing language towards religious groups. This is just the first step. Over time we'll expand the policy to include more groups and update you along the way. Learn more: https://blog.twitter.com/official/en_us/topics/company/2019/hatefulconductupdate.html …

“A través de esta retroalimentación (...) confirmamos que hay factores adicionales que debemos comprender mejor y poder abordar antes de ampliar esta regla para abordar el lenguaje”, dijo Twitter en el documento.

“A medida que buscamos ampliar el alcance de este cambio, lo actualizaremos sobre lo que aprendemos y cómo lo abordamos dentro de nuestras reglas”, concluyó.

por: El informador


Comentarios