PONEN EN MARCHA A 59 GUARDIAS VECINALES EN LA JUNTA AUXILIAR DE SAN NICOLÁS


PONEN EN MARCHA A 59 GUARDIAS VECINALES EN LA JUNTA AUXILIAR DE  SAN NICOLÁS

Debido al alto índice delictivo que se registra en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, autoridades de Seguridad Pública y subalternas, pusieron en marcha el proyecto Seguridad Auxiliar, que consiste en que 59 guardias vecinales, conocidos como Policías de Barrio, contribuyan con los elementos municipales en las labores de vigilancia.

Estos grupos brindarán recorridos en 30 colonias y fraccionamientos de esta población, los cuales recibieron la capacitación por parte de área de Seguridad Pública para atender cualquier auxilio.

El alcalde subalterno Óscar Miguel González Dimas indicó que los grupos Leones, Tigres, Grupo Especializado en Sistemas de Protección Aztec (GEPSA), Seguridad y Vigilancia de Emprendedores Mexicanos, ya brindaban vigilancia en esta comunidad; sin embargo, ahora fueron regulados y la Policía Municipal les expidió una credencial para tener un mayor control, pues continuarán con las labores de apoyo.

Detalló que estos guardias no portarán armas durante sus recorridos, pero sí contarán con radios de comunicación para estar en contacto con la Policía Municipal y notifiquen sobre algún hecho delictivo; además, circularán en motocicletas y bicicletas por toda la junta auxiliar.

Comentó que por el trabajo que efectúan, su salario será cubierto por cooperaciones voluntarias de los vecinos de la zona que vigilen, como se hacía anteriormente, ya que ni el municipio, ni la junta auxiliar cuenta con los recursos económicos para cubrirlos.

González Dimas mencionó que los elementos están debidamente identificados por Seguridad Pública, y ahora contarán con un uniforme específico para que las personas los identifiquen en caso de que requieran de auxilio.

por: Rodrigo Bustillo


Comentarios