PROPONE OLGA GARCI CRESPO INVESTIGACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE SUPUESTA AVANDERÍA EN COLONIA TEHUACÁN


La diputada de la coalición Juntos Haremos Historia, Olga Lucía Romero Garci Crespo realizó la propuesta para presentar un punto de acuerdo que exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente en el estado y al Ayuntamiento de Tehuacán a que informen cuales son los fundamentos legales y ambientales bajo los que fueron concedidos los permisos y licencias para la instalación de una lavandería en la Colonia Tehuacán, en este municipio.

Romero Garci Crespo, dijo que es preocupante la situación, pues al contaminación ya es demasiada en el planeta y en nuestra propia ciudad, afectando el ecosistema y poniendo en riesgo la vida de muchas especies y calificó como inadmisible la expedición de los permisos para el funcionamiento de esta lavandería que indudablemente pone en riesgo a los vecinos de esa colonia.

Así que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedentes.

En tanto, Manuel Pereyra Estrada, director de Ecología y Medio Ambiente en Tehuacán, señaló que en este momento no hay permiso para nuevos establecimientos de este giro, pues de haberlo tendría que ser bajo una minuciosa inspección vigilada por autoridades estatales y municipales.

En cuanto a la lavandería en la Colonia Tehuacán, dijo que su regiduría tenía el conocimiento de que se trata de una planchaduría y no de una lavandería.

También, dijo que los vecinos realizaron de forma anónima una denuncia Pública alertando de la construcción de una lavandería, pero al realizar una inspección en la zona, se detectó que la construcción aún se encuentra en obra negra y no hay prueba suficiente de que se trate de una lavandería.

El funcionario añadió que en Tehuacán sólo operan en regla aproximadamente 45 lavanderías y se estima que existen alrededor de 50 funcionando de manera clandestina en San Lorenzo Teotipilco y municipios aledaños a Tehuacán.

 

Información extraída de: Diario Primera Línea

por: redacción Fecha: 09 de Julio de 2019


Comentarios