GUADALAJARA SE CUBRE DE BLOQUES DE HIELO


Imágenes insólitas e impresionantes fueron compartidas por habitantes de Guadalajara, que amaneció cubierto de hielo. Y es que, la madrugada de este domingo cae granizo y cubre hasta 1 metro de alto sus calles.

 

¡CON MÁS DE UN METRO DE GRANIZO! Así amaneció la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin duda, la naturaleza nos está diciendo a gritos que algo está pasando. Esto es solo una advertencia de lo que nos espera, si seguimos por el mismo rumbo: el cambio climático.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En un evento sin precedentes, durante la madrugada del domingo una fuerte lluvia con tormentas eléctricas azotó la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en donde además se le sumó una impresionante caída de granizo que tapizó sus calles inmovilizando la circulación.

LAS CALLES SE LLENAN DE HIELO

Grandes bloques de hielo, inundaciones, árboles caídos, calles colapsadas, y autos varados en las calles, fue el saldo del insólito evento meteorológico.

Las zonas que más se vieron afectadas con el fenómeno natural, fueron el municipio de Tlaquepaque y la vialidad de Lázaro Cárdenas, donde trailers y demás vehículos quedaron varados con el hielo que los cubría hasta por encima de los neumáticos.

Ante esto, se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar los bloques de hielo, y así poder liberar los vehículos que quedaron atrapados.

 

Así amanecieron las calles de Guadalajara.

Tome sus precauciones hay varios cierres viales y se reportan varios vehículos varados por el granizo.

Autoridades ya realizan labores de limpieza y levantan censo de afectados. @GuadalajaraGob @GobTlaquepaque

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió en su cuenta de Twitter un video de las afectaciones por el granizo, e hizo un llamado para concientizar sobre el cambio climático que está ocasionando estragos de este tipo en todas partes del mundo, pues este hecho en particular,  nunca había ocurrido en Guadalajara.

 

En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros.

Video insertado

En Twitter, los habitantes de dichos lugares convirtieron en Trending Topic #LluviaZMG donde compartieron impactantes imágenes del saldo de la granizada, que parecieran ajenas a Guadalajara.