MÉXICO REFUERZA FRONTERA NORTE CON 15 MIL MILITARES: SEDENA


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional(Sedena), dijo el lunes que envió 15 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y unidades del Ejército para cumplir con el compromiso asumido con el Gobierno de Estados Unidos (EU) de frenar la migración.

[Para estar informad@: Perrita Frida se retira; Semar le hace homenaje].

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval González agregó que las fuerzas castrenses realizan detenciones incluso al borde del límite binacional y dijo que el cuerpo de seguridad sí atrapa a los migrantes cuando intentan cruzar hacia la Unión Americana.

Considerando que la migración no es delito, es una falta administrativa, entonces nada más los detenemos y ponemos a disposición del Instituto Nacional Migración”.

Mientras tanto, en el sur

Por su parte, precisó que en la frontera sur con Guatemala hay unos seis mil 500 uniformados para evitar el paso de miles de migrantes, en su mayoría provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica que buscan llegar a EU huyendo de la violenciapobreza y falta de oportunidades.

 

Video insertado
 

Se desplegó la en la franja fronteriza Sur —desde Chetumal hasta Tapachula— para regular, ordenar y asegurar los flujos migratorios en nuestro país.

Mantenemos el compromiso de proteger los DDHH y asegurar el bienestar de la población migrante en México ????????

 

Te recomendamos

por: UNOTV Fecha: 25 de Junio de 2019


Comentarios