ONU CONDENA TORTURA Y PIDE RELANZAR INVESTIGACIÓN SOBRE AYOTZINAPA


La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del caso Ayotzinapa y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a relanzar las indagaciones.

El representante de la oficina en México, Jan Jarab, reiteró el principio inderogable de la prohibición absoluta de la tortura "en un Estado comprometido con los derechos humanos".

En él, un profesor de nombre Carlos Canto Salgado aparece con los ojos vendadosmaniatado, sometido a asfixiatoques eléctricos, golpes vejaciones mientras es interrogado por tres funcionarios públicos.

Las instancias públicas encargadas de investigar los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidas en el curso de las indagatorias oficiales tuvieron acceso a información que demuestra los actos de tortura y otras violaciones cometidas en contra del sr. Canto y, a pesar de ello, no actuaron debidamente", abundó.

Por otra parte, la ONU-DH llamó a la FGR a relanzar la investigación del caso Ayotzinapa, a descartar la denominada “verdad histórica”, sostenida por laanterior administración y que ha sido desacreditada por investigaciones independientes.

por: UNOTV


Comentarios