“EL CHAVO”, CUARTO MEJOR GOLEADOR ACTIVO DE LA LIGA MX


Las travesuras del “Chavo” Matías Alustiza no pasan por desapercibidas para la Liga MX. El argentino es uno de los cuatro máximos goleadores activos del circuito, según una revisión hecha y publicada el lunes por la propia competencia en su página web.

Alustiza, llegado a México en 2012 para el Puebla, contabiliza desde entonces 77 dianas. “El Chavo” ha marcado 61.03 por ciento de sus tantos en México con la elástica de La Franja.

En la Liga MX, también ha convertido con Pachuca y los Pumas de la UNAM. Con los Tuzos hizo cinco dianas; en Atlas alcanzó a marcar 13 y nueve con el conjunto del Pedregal.

 

Dos de sus 77 “pirulos”, los festejó en la fase de liguilla.

Por el momento, Alustiza se ubica en el tercer puesto de los máximos goleadores activos de la Primera División. Al “Chavo” lo adelantan Oribe Peralta con 165 tantos y el francés campeón con Tigres, André-Pierre Gignac, realizador de 92 anotaciones.

 

El delantero de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón se posiciona por debajo de Alustiza con 70 goles.

 

CERCA DEL TOP 5

En cuanto a la lista histórica de máximos realizadores del Puebla, Matías Alustiza se halla a cinco del quinto máximo goleador, Guadalupe Vázquez (67).

Además de Vázquez, se ubican por delante de Alustiza, Jorge Aravena (73 dianas), Silvio Fógel (84), Carlos “El Búfalo” Poblete y Ricardo Álvarez, ambos continúan en la cima de la lista de goleadores históricos del club con 92 tantos cada uno.

EL DATO

Evanivaldo Castro “Cabinho” es el máximo goleador en la historia del futbol mexicano con 312 tantos. Los mexicanos, Carlos Hermosillo y Jared Borgetti completan el podio con 294 y 252 dianas, respectivamente.

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 25 de Junio de 2019


Comentarios