MÉDICOS PODRÍAN PRESCRIBIR TERAPIAS CON ROBOTS SEXUALES


medida que avanza el desarrollo de la biotecnología y la inteligencia artificial (IA), los robots sexuales alcanzan niveles más cercanos a la realidad. Por ello, a partir de un estudio publicado en Psychology Today, se concluyó que en un futuro no muy lejano los médicos podrán prescribir estos robots para tratar la disfunción sexual.

 

ROBOTS SEXUALES: ¿UN TRATAMIENTO?

Los robots sexuales son muñecas o muñecos de silicona que funcionan a través de IA y permiten a los propietarios jugar con ellos y hasta tener conversaciones.

La Dra. Marianne Brandon, teraupeta sexual, cree que los médicos podrán prescribir el uso de los robots como un «estímulo» para las disfunciones sexuales. También servirían como una forma de abordar los trastornos psicológicos.

«IMAGINEN ESTO: UN ROBOT QUE SEA CAPAZ DE REALIZAR PLENAMENTE CUALQUIER ACTO SEXUAL QUE PUEDAS IMAGINAR», EXPLICÓ LA DRA. MARIANNE BRANDON.

Aunque advirtió que los robots sexuales también podrían tener un efecto devastador en la sociedad. Por ejemplo, podrían disminuir el matrimonio y las tasas de natalidad, la intimidaden las relaciones y la cantidad de relaciones sexuales.

robots sexuales

Crédito: Realbotix

 

MAYOR ADICCIÓN, MENOR NATALIDAD

El auge de los robots sexuales también ha preocupado a otros expertos de la mente humana. Psicólogos británicos advirtieron que estos robots podrían impulsar un aumento en la adicción al sexo. Pues esta IA cumple el mismo propósito estimulante que el alcohol para las personas con problemas de adicción.

«LA ADICCIÓN AL SEXO ES UNA MANERA DE ANESTESIAR ESTADOS DE SENTIMIENTOS DIFÍCILES DE SOPORTAR. ESTOS INCLUYEN SOLEDAD, VERGÜENZA, ABURRIMIENTO Y ESTRÉS», MENCIONÓ EL DR. BIRCHARD, PSICÓLOGO DEL CENTRO MARYLEBONE PARA TERAPIAS PSICOLÓGICAS.

 

 

robots sexuales

Sin embargo, esta adicción se centraría en un placer artificial y no precisamente en relaciones sexuales naturales, lo que traería efectos perjudiciales en la sociedad.

Por ejemplo, la popularidad de estos robots en Japón ha puesto en debate el que los japoneses puedan convertirse en «una especie en peligro de extinción», debido al preocupante bajo índice de natalidad en su país (1.44).

Tal advertencia se produjo después de que varios estudios vincularon el aumento de la propiedad de robots sexuales con la disminución de las tasas de natalidad en ciertas áreas de Japón.

La realidad es que el auge de esta tecnología no parece detenerse y dependerá de expertos en todas la áreas regular de la mejor manera su uso, sin afectar el desarrollo de la humanidad.

por: MUY INTERESANTE


Comentarios