«LUNA DE FRESA» HOY AL ANOCHECER


Buenas noticias para los amantes que disfrutan de observar eventos astronómicos. La noche de este lunes 17 de junio podrás contemplar la «luna de fresa».

El peculiar nombre del suceso astrológico proviene de las tribus algonquin de nativos americanos, quienes tras la señal de la Luna comenzaban las tareas de recolección de las fresas salvajes. También recibe el nombre de «luna de miel», «luna llena de rosa» (en Europa) y «luna de aguamiel».

Debes saber que la Luna no se verá de color rosa, ni adquirirá ese color intenso característico de la fruta.

El evento ya comenzó en algunos países

En la zona horaria del este de Estados Unidos, inició a las 4:30 am del lunes. En la costa oeste con hora del Pacífico, a la 1:30 am. Mientras que al otro lado del mundo, en Nueva Delhi, India, a las 14:00 horas.

En el caso de México, se espera que la luna salga a las 20:48 horas, y que llegue a una iluminación del 100% alrededor de las 03:29 horas.

Lo que observaremos será una enorme luna llena, la cual se podrá ver en todo el mundo dependiendo de la zona horaria.

En cuanto a las indicaciones para poder disfrutar de la «luna de fresa», el primer consejo es acceder a una zona despejada y a ser posible libre de contaminación lumínica.

Mientras el cielo no esté nublado, el espectáculo de la tercera semana de junio está al alcance de cualquiera que se tome unos minutos para mirar hacia arriba.

El próximo mes, la parte norte de la luna llena recortará la parte sur de la sombra oscura de la Tierra, para organizar un eclipse lunar parcial, el día 16 de julio de 2019.

¿Listo para disfrutar del plenilunio?

por: UNOTV


Comentarios