LA NASA DESCUBRE LOGOTIPO DE STAR TREK EN MARTE


Si te gustan las películas de “Viaje a las estrellas” seguro alucinaras con el siguiente hallazgo. Una huella de duna descubierta por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA se asemeja al logotipo de la Flota Estelar de Star Trek.

¿ES REAL? ¿ES EL LOGOTIPO DE STAR TREK?

Desde 2006, el Mars Reconnoissance Orbiter (MRO) de la NASA ha estado explorando Marte desde la órbita, capturando algunas de las imágenes más detalladas, e interesantes, de la superficie del Planeta Rojo con su cámara HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución).

Una duna es una acumulación de arena generada por el viento.

Ahora, un reciente avistamiento tiene a varios fanáticos de la ciencia ficción vueltos locos. El equipo de cámaras del MRO HiRise en la Universidad de Arizona compartió una imagen en las redes sociales de una formación marciana de dunas de arena que se pare al icónico logotipo de la Flota Estelar de Star Trek.

«Los espectadores emprendedores descubrirán que estas características se asemejan notablemente a un famoso logotipo. pero solo una coincidencia», comentó el equipo de la Universidad de Arizona en un comunicado.

 

Caption Spotlight (12 Jun 2019): Dune Footprints in Hellas

Enterprising viewers will make the discovery that these features look conspicuously like a famous logo.

More: https://www.uahirise.org/ESP_059708_1305 

NASA/JPL/University of Arizona

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

La característica duna se encuentra en Hellas Planitia, una gran llanura dentro de la cuenca de impacto Hellas en el hemisferio sur de Marte. El logotipo pudo ser producido por azar, con ayuda del viento, la lava y otras fuerzas que esculpieron el paisaje marciano, declararon.

logotipo de Star Trek

NASA/JPL/University of Arizona

 

También lee:LA NASA ENVIARÁ TU NOMBRE A MARTE EN 2020

AÑOS DE ESTUDIO

Los científicos que trabajan con el instrumento HiRISE han pasado años estudiando las características que ven en las imágenes de Marte, y creen que tienen una buena idea de cómo se formó esta figura en particular.

La historia comienza con dunas de arena en forma de media luna donde el viento y la superficie interactúan. Luego vino la lava. Las erupciones derramaron sustancia fundida en el área que rodea las dunas, pero no era lo suficientemente gruesa como para cubrirlas por completo. Y cuando la lava se enfrió, las dunas de arena se mantuvieron «estancadas como islas», según el comunicado.

El MRO ha fotografiado muchas otras dunas en Marte, así que suponemos que no es la primera vez que ve uno con la forma de un logotipo de Star Trek. ¿Qué opinas, es coincidencia?

Imagen de portada: NASA/JPL/University of Arizona

 

por: MUY INTERESANTE Fecha: 18 de Junio de 2019


Comentarios