DELINCUENCIA HA REBASADO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EXISTE PÁNICO: CANACINTRA.


DELINCUENCIA HA REBASADO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EXISTE PÁNICO: CANACINTRA.

Hoy los industriales sostendrán una reunión con la Secretaria de Gobernación Federal.

La delincuencia que se está registrando en la ciudad, ha rebasado a las autoridades municipales, situación que es muy preocupante para todos los sectores empresariales y ciudadanía general e incluso existe pánico colectivo, por lo que también está afectando la economía en el municipio, sostuvo el Vicepresidente región sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eligio Gutiérrez Romero.

Asimismo, lamentó el doble homicidio que se registró la noche del pasado lunes en calles del primer cuadro de Tehuacán y en donde dijo es alarmante que se registren este tipo de hechos en horarios en donde las personas aún transitan, así como en la zona donde aconteció.

Mencionó que al momento no tiene conocimiento de casos de cobro de piso al sector empresarial, sin embargo, la inseguridad que se está viviendo es a su más alto nivel no solo en la ciudad, sino en la región.

Expresó que en estos momentos los empresarios se encuentran seriamente afectados por los gastos que han tenido que hacer en cuestiones de seguridad, además de que como accione preventiva han dejado de invertir, en tanto los comercios han optado por cerrar más temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Gutiérrez Romero indicó que ante esta situación es que este miércoles sostendrán una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quién le estarán solicitando acciones y estrategias más contundencias de seguridad para Tehuacán y su región.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 12 de Junio de 2019


Comentarios