INSEGURIDAD EN TEHUACÁN HA AHUYENTADO LA INVERSIÓNISTAS


INSEGURIDAD EN TEHUACÁN HA AHUYENTADO LA INVERSIÓNISTAS

Tehuacán, Pue.- La situación de inseguridad que se han vivido en Tehuacán afectan la inversión en este municipio, debido a que se tiene considerado a este lugar como una zona tranquila y con los hechos de las últimas fechas se ha observado que no hay esa estabilidad que permita hacer crecer la economía local, declaró el vicepresidente de la región sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eligio Gutiérrez Romero.

Señaló que tiene conocimiento de empresas locales que han visto frenada su inversión para crear nuevas sucursales, expandir sus comercios y otras medidas que les permitan aumentar su capacidad de llegar a más ciudadanos; como ese tipo de problemáticas.

Los empresarios de manera inicial buscan que exista un entorno de seguridad que les permitan desarrollar su empresa, porque? no es algo favorable generar buen flujo económico y ser víctimas de asaltos, robos y otros hechos que representan pérdidas para ellos.

“La seguridad es un factor que no puede ser menospreciado y por ese motivo haremos el llamado a las autoridades federales y estatales para que se haga algo al respecto ante la incidencia delictiva que se ha presentado en la zona de Tehuacán, el estado de Puebla e incluso entidades colindantes, donde el tránsito para el traslado de mercancías representa un riesgo en el patrimonio de los empresarios.”

Ante la ejecución de dos personas en el centro de la ciudad, dijo que se trata de un hecho lamentable porque ocurrió a una hora en la cual aún hay personas en tránsito en la calle y se 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 12 de Junio de 2019


Comentarios