EN RIESGO, 50 FAMILIAS POR VIVIR CERCA DE BARRANCAS EN TEHUACÁN


EN RIESGO, 50 FAMILIAS POR VIVIR CERCA DE BARRANCAS EN TEHUACÁN

Alrededor de 50 familias de la junta auxiliar de San Diego Chalma se encuentran en peligro debido a que sus viviendas están en zonas de riesgo, por construir cerca de barrancas y áreas  de deslave;  sin embargo, estas personas se rehúsan a reubicarse.

El presidente subalterno, Eliseo Ramírez Pacheco, indicó que las familias que viven en asentamientos irregulares están en peligro, sobre todo en las temporadas de lluvias.

Expresó que el asentamiento con mayor peligro es la colonia San Isidro; ahí las personas edificaron sus casas cerca de la barrancas e incluso emparejaron las zonas de deslave con tierra.

se dio a conocer en una reunión con  las autoridades de Protección Civil, para que estén al pendiente de este asentamiento irregular y se pueda actuar antes de que ocurra una eventualidad.

En esta junta auxiliar se tienen habilitados albergues para poder apoyar a las familias durante las lluvias, pues la acumulación de agua podría causar daños en la infraestructura de las casas.

Comentó que en los próximos días buscará un acercamiento con autoridades del Comisariado Ejidal, para hablar sobre la venta de terrenos y evitar que se realicen en asentamientos irregulares.

Expresó que pese a los señalamientos de venta ilegal de predios cerca de la zona arqueológica de La Mesa, no tiene conocimiento del caso; verificará la situación con las autoridades municipales  de Desarrollo Urbano.

por: Rodrigo Bustillo


Comentarios