EN ALSESECA MASCULINO TRAS ASALTAR A PAGADORES DE COMPARTAMOS Y LESIONARLOS CON ARMA DE FUEGO, ES CAPTURADO Y LINCHADO POR POBLADORES.


EN ALSESECA MASCULINO TRAS ASALTAR A PAGADORES DE COMPARTAMOS Y LESIONARLOS CON ARMA DE FUEGO, ES CAPTURADO Y LINCHADO POR POBLADORES.

Santiago Alseseca.- Al filo de la 8:10 de la mañana de este Miércoles, un delincuente amago con arma de fuego a un grupo de mujeres y un masculino pagadores de compartamos, quienes al ver amenazada su integridad física entregaron el dinero recaudado al asaltante incluyendo celulares y el resto de efectivo que portaban.

El maleante ya con el dinero y con los objetos de valor en su poder, por causas hasta el momento no especificadas; disparo hiriendo a una fémina en el abdomen por lo que las demás mujeres y un hombre que en ese momento estaba presente se le fueron encima al asaltante para tratar de detenerlo, quien disparó nuevamente lesionando en la pierna al masculino logrando escapar.

Los disparos fueron reportados por vecinos del lugar acudiendo Policías Municipales quienes aseguraron al asaltante, pero fueron superados en número por más de 30 pobladores quienes terminaron por arrebatarle al asaltante golpeándolo salvajemente y terminando linchando al susodicho; para posteriormente rociarlo con combustible y prenderle fuego en un predio cercano a donde fue el hecho siendo superados los oficiales ante la aplicación del protocolo en caso de linchamiento de las autoridades municipales.

Al lugar se allegaron parámedicos a bordo de una ambulancia, mismos que brindaron atención prehospitalaria a los lesionados por arma de fuego, siendo trasladados al Hospital General de Tecamachalco, pero debido a la gravedad de las heridas del masculino que ponían en riesgo su vida, éste tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio especializado en Tehuacán, mientras la femenina se quedó internada en el nosocomio mencionado de Tecamachalco.

Autoridades Ministeriales y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fueron notificados de los hechos, por lo que se allegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 12 de Junio de 2019


Comentarios