DETECTAN AMONÍACO EN PLUTÓN, UN INDICIO DE VIDA


Descubren indicios de amoniaco en la superficie de Plutón, una característica favorable para la evolución de la vida. Esto de acuerdo a un análisis de los datos recabados por la sonda espacial New Horizons.

 

MISIÓN ESPACIAL: PLUTÓN

La misión principal de New Horizons, lanzada en 2006, era volar alrededor de Plutón para recabar información e imágenes. Su objetivo secundario era estudiar los objetos del cinturón de Kuiper.

Después del lanzamiento, la sonda voló cerca de Júpiter y luego entró en modo de hibernación hasta que llegó a Plutón en 2015. Permaneció cerca de Plutón hasta fines de 2016.

 

También lee: VENUS ES EL PLANETA MÁS CALIENTE DEL SISTEMA SOLAR

 

ENIGMAS PLANETARIOS

Los investigadores se enfocaron en una parte de la superficie de Plutón conocida como Virgil Fossa, un área alrededor de una gran grieta en la superficie. Estudios anteriores han sugerido que la grieta fue el resultado de la actividad volcánica.

Eligieron esta zona debido a que su color marrón rojizo insinuaba la posible presencia de amoníaco en la superficie: una rareza en la investigación planetaria.

El amoníaco no dura mucho tiempo en la superficie de los cuerpos planetarios, porque se descompone fácilmente por los rayos cósmicos y la luz ultravioleta.

por: MUY INTERESANTE


Comentarios