COMERCIANTES DE LA PURÍSIMA, SON PRESA DE EXTORSIÓN EN TEHUACÁN


COMERCIANTES DE LA PURÍSIMA, SON PRESA DE EXTORSIÓN EN TEHUACÁN

El cobro de derecho de piso y las llamadas extorsión por parte de grupos delictivos en la región de Tehuacán, incrementan y los comerciantes de los diversos mercados de la zona determinaron dejar sus puestos en estas plazas ante el temor de que cumplan sus amenazas.

Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de legumbres y hortalizas, y de ropa americana, dieron a conocer públicamente que desde hace un mes han sido objeto de constantes llamadas para exigirles que paguen ciertos montos de dinero a cambio de protección, o de lo contrario se atendrían a las consecuencias.

Tienen conocimiento que dos de sus compañeros ya sufrieron acciones en contra de su integridad física al negarse a pagar la “cuota”; otros deciden dejar las plazas para realizar sus ventas debido a los constantes cobros.

Expresaron que uno de los mercados donde se registra de manera recurrente esta situación es el de La Purísima, donde los comerciantes solicitan a la regidora de Industria y Comercio, así como la directora de Fomento Comercial,  su intervención y que no otorguen puestos en este zoco, porque las personas que  los ocupen pueden ser confundidas por la que los dejaron.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 11 de Junio de 2019


Comentarios