MANTIENEN DEMANDA POR VIOLACIÓN CONTRA CRISTIANO RONALDO


La demanda que una mujer de Nevada presentó contra Cristiano Ronaldo, acusándolo de violarla en un hotel de Las Vegas, se mantiene, sólo pasó de un tribunal estatal a uno federal en la ciudad, informó ayer miércoles la abogada de la denunciante.

"Básicamente cambiamos de lugar, pero las denuncias siguen", dijo la abogada Larissa Drohobyczer, quien representa a la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga y buscó el traslado del caso para los reclamos civiles de dinero.

 
 

El abogado de Cristiano Ronaldo, Peter Christiansen, declinó dar declaraciones  sobre el cambio o la investigación de la policía que sigue abierta.

"Básicamente cambiamos de lugar, pero las denuncias siguen".

La demanda indica que Mayorga se encontró con Cristiano en un club nocturno y acompañó al astro del fútbol y a otros individuos a su suite. Mayorga asegura que la violación se dio en la habitación.

Mayorga también acusa a Ronaldo y a sus empleados de conspiración, coerción y fraude, difamación y rompimiento de contrato por permitir que los detalles de un acuerdo confidencial financiero se conocieran públicamente.

Christiansen ha reconocido previamente que Cristiano se encontró con Mayorga en 2009, pero negó la acusación de violación. El abogado aseguró que tuvieron relaciones consensuales.

La policía de Las Vegas se ha negado a divulgar su reporte porque la investigación sigue abierta.

Las versiones sobre el cambio de tribunal surgieron después de que la demanda presentada en septiembre ante una corte estatal de Nevada fue desechada voluntariamente el 8 de mayo por los abogados de Mayorga.

Drohobyczer dijo que Mayorga presentó acusaciones idénticas en enero, ante la Corte Federal de Distrito en Las Vegas, para aprovechar las reglas de los tribunales federales sobre acusaciones a extranjeros.

Los expedientes de la corte en el caso federal muestran que los abogados de Mayorga tenían dificultades para hacer que los documentos llegaran a Cristiano en Europa.

Leslie Mark Stovall, otra abogada de Mayorga, ha reconocido que su clienta recibió 375 mil dólares para guardar silencio sobre el encuentro. Sin embargo, la abogada sostiene que el acuerdo se alcanzó bajo presión por parte de personas que buscaban proteger la reputación de Cristiano.

Los documentos legales buscan invalidar el acuerdo y otorgar a Mayorga y a sus abogados una indemnización monetaria de al menos 200 mil dólares.

por: El informador Fecha: 06 de Junio de 2019


Comentarios