PRÍNCIPE CARLOS INTENTA CONVENCER A DONALD TRUMP SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL


El príncipe Carlos de Inglaterra sostuvo este miércoles una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump, que originalmente debía durar 15 minutos y se extendió por más de 90 minutos, pero fracasó en su intento de convencer al mandatario sobre el peligro del calentamiento global.

Trump elogió el compromiso y la pasión de Carlos sobre el tema, pero negó una vez más que exista un fenómeno de calentamiento global y dijo que prefiere hablar de "clima extremo", condiciones climáticas extremas que llevan según el caso, a más calor o más frío.

 
 

"Creo que hay un cambio en el clima, pero un cambio en ambas direcciones", respondió Trump a quien le preguntaban si creía en el cambio de clima, usando el término "weather" (clima, en inglés) que científicamente indica una sucesión de fenómenos atmosféricos en breve período, refirió este miércoles la agencia noticiosa italiana Ansa.

Video insertado
 

President Trump and Prince Charles had a discussion about climate change during his visit, but this exchange with Piers Morgan makes it clear that Trump still neither understands nor believes in climate change

El término, expuso Ansa, nada tiene que ver con el conjunto de condiciones atmosféricas en largos períodos, generalmente 30 años, que denuncian los estudios científicos sobre el progresivo sobrecalentamiento de la atmósfera.

Trump, quien mantiene la tesis de que el planeta está simplemente frente a condiciones meteorológicas extremas, recordó cómo los peores huracanes de la historia de Estados Unidos se remontan a fines del 800 y cómo el tornado más terrible que se recuerda data de 40 años.

Trump ordenó que en los informes oficiales sobre el cambio climático no se deberán hacer más previsiones más allá de 2040 y tendrán que ser tomados en consideración en el "peor de los casos", los que no ponen bajo control las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y no los que sostienen que a fines del siglo la atmósfera se calentará 4,4 grados centígrados, con efectos devastadores.

El príncipe Carlos no parece haber tenido éxito en un tema donde la hija favorita del magnate, Ivanka, y el ex secretario de Estado, Rex Tillerson, ya habían fracasado, al oponerse a la salida de Estados Unidos del acuerdo de París.

Trump también rechazó la presión para evitar que se aflojen las leyes ambientales en Estados Unidos. En su opinión, son China, Rusia e India los que contaminan, no Estados Unidos, que tiene el medio ambiente más limpio, dijo.

por: El informador Fecha: 06 de Junio de 2019


Comentarios