MUEREN DOS PERSONAS EN LOS FESTEJOS DEL CAMPEONATO DE TIGRES


Un niño de seis años de edad murió atropellado cuando, acompañado por su padre y un primo también menor de edad, cruzaron corriendo la avenida Fidel Velázquez para asistir al Estadio Universitario a la celebración del séptimo campeonato de Tigres; el adulto y el otro menor que también fueron arrollados permanecen graves en el Hospital Universitario. En otro incidente falleció un joven de 26 años al chocar contra una columna del Metro.

Protección Civil de Nuevo León informó que en la fiesta futbolera que inició desde el arranque del partido a las 20 horas, y continuó con las celebraciones por el campeonato a las diez de la noche del domingo y concluyeron a las cinco de la mañana de este lunes, participaron unas 150 mil personas que se congregaron principalmente en el Estadio Universitario.

También hubo quienes en caravana acompañaron a los jugadores felinos en su recorrido desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, tras arribar procedentes de León, Guanajuato, hasta el estacionamiento del Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, la alegría por el campeonato se vio manchada por dos accidentes viales que dejaron como saldo dos personas sin vida y dos con lesiones graves, que permanecen hospitalizadas.

El primer accidente ocurrió antes de las dos de la mañana en avenida Fidel Velázquez y Manuel Barragán, en San Nicolás de los Garza, cuando un vehículo que circulaba en dirección de oriente a poniente, al bajar la joroba de un paso a desnivel, atropelló a un adulto y dos niños que intentaban cruzar corriendo la avenida de alta velocidad para llegar al festejo en el Estadio Universitario.

Sin embargo, el conductor, identificado como Sergio Adrián Torres Gómez de 35 años de edad, no tuvo tiempo de frenar e impactó al pequeño, Irving Alan Reyes Hernández de seis años de edad, que murió de forma inmediata.

También fueron arrollados, por el mismo vehículo, un Nissan Versa gris, placas de San Luis Potosí, Ricardo Alán Reyes Escalante, de 26 años de edad, padre del niño fallecido y su primo, Carlos Alexander Hernández Estrada, de seis años de edad, que son reportados graves, pero estables, en el Hospital Universitario.

Familiares del niño que murió y de los dos heridos solicitaron apoyo económico a las autoridades para solventar los gastos funerarios y de atención médica, ya que son familias de condición humilde.

El conductor que cometió en el atropellamiento múltiple fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público en las celdas municipales de San Nicolás de los Garza. Se reportó que no había ingerido bebidas alcohólicas.

En otro incidente, ocurrido alrededor de las cinco de la mañana, murió el conductor de un automóvil Mazda color gris al estrellar su vehículo contra una columna del Metro en avenida Universidad y Bartolomé de las Casas, en San Nicolás de los Garza. La víctima, que al parecer dormitó al volante cuando regresaba a su casa luego de las celebraciones por el campeonato de Tigres, fue identificada como Daniel Alejandro Pérez Codina, de 26 años de edad.

La Policía Municipal de San Nicolás de los Garza reportó también seis detenidos por faltas administrativas en los alrededores del Estadio Universitario.

por: El informador Fecha: 28 de Mayo de 2019


Comentarios