PROVOCAN OTRO INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO NECAXALTEPETL


Brigadistas contra incendios forestales del estado y del gobierno federal, urgieron al presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, vigilar con la Policía Municipal el cerro Necaxaltepetl, debido a que se consumieron unas 50 hectáreas de bosque por un siniestro provocado al arrojar botellas con gasolina y cobijas.

El incendió permaneció activo por más de 48 horas con condiciones de sol, resequedad y fuertes vientos que, hicieron que se propagara fácilmente.

Integrantes de Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pidieron a Carlos Garrido Torres, que extreme vigilancia en la zona afectada, incluso mencionaron que el pasado domingo, al llegar por la mañana a las faldas del cerro para iniciar con las actividades, se encontraron con vecinos que habían colocado piedras en el camino para que se les dificultara subir a la parte alta donde estaba el incendio.

La versión que había dado el presidente municipal, fue corroborada por integrantes de las distintas brigadas, pues al momento en que estaban por terminar de controlar las llamas que surgieron en distintos pontos del también llamado Cerro de Necaxa (en castellano), de momento aparecían llamas en otros puntos, en la cresta del cerro y a orillas de la carretera.

Indicaron que al estar combatiendo el incendio se encontraron restos de botellas con olor a gasolina, mismas que habrían sido arrojadas para provocar el incendio forestal, además se ubicaron restos de cobijas que al igual que las botellas se habrían lanzado para incendiar el área verde.

 

por: El Sol de Puebla Fecha: 22 de Mayo de 2019


Comentarios