PYONGYANG ADVIERTE A EU DE CONSECUENCIAS POR INCAUTACIÓN DE BUQUE


Corea del Norte advirtió este martes a Estados Unidos de que la reciente incautación de uno de sus principales cargueros puede tener consecuencias en las discusiones entre los dos países.

"EU debería deliberar y pensar las consecuencias que su vergonzoso acto puede tener en futuros desarrollos y devolver inmediatamente nuestro buque"

"EU debería deliberar y pensar las consecuencias que su vergonzoso acto puede tener en futuros desarrollos y devolver inmediatamente nuestro buque", dijo el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, en una conferencia de prensa.

Washington anunció el pasado 9 de mayo la incautación del buque de carga Wise Honest por violar las sanciones impuestas a Pyonyang al servir para el transporte de carbón y de maquinaria pesada.

Para Kim, esta acción es "producto de una política extremadamente hostil" por parte estadounidense y parte de su estrategia para hacer que Corea del Norte se "arrodille" a través de una "presión máxima".

Además, el diplomático denunció que la incautación viola las normas internacionales y va en contra del espíritu de los compromisos alcanzados por el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en las conversaciones que mantuvieron en junio del año pasado.

por: El informador


Comentarios