ENFRENTAMIENTOS AL NOROESTE DE SIRIA CAUSAN 44 MUERTOS


Yihadistas lanzaron el martes una ofensiva contra las fuerzas del régimen en su bastión en el noroeste de Siria y en los enfrentamientos murieron 18 combatientes y 26 soldados, según una ONG.

La provincia de Idleb, dominada por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Cham, y que es el último bastión yihadista que escapa al control del régimen sirio, fue objeto de un acuerdo entre Rusia y Turquía sobre una "zona desmilitarizada".

Pero desde fines de abril, las fuerzas favorables al régimen y las de Rusiaintensificaron sus ataques aéreos contra algunos sectores en manos del HTS en Idleb y en la provincia vecina de Hama.

El martes, los yihadistas contraatacaron en el norte de la provincia de Hama, en Kafr Nabuda, teniendo como objetivo a las fuerzas del régimen que habían recuperado esa ciudad el 8 de mayo, indicó el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

Los enfrentamientos causaron la muerte de 18 yihadistas, entre ellos el conductor de un coche bomba que al explotar mató cinco soldados sirios. En total, 26 miembros de las fuerzas del régimen murieron el martes, según la OSDH.

Al menos 180 civiles ham muerto desde el 30 de abril a causa de los enfrentamientos.

por: El informador


Comentarios