AYUNTAMIENTO TOMARÁ MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RECURSO ANTE ENDEUDAMIENTO


Ante endeudamiento que dejó la administración pasada al municipio derivada de los juicios perdidos en contra de empresas capacitadoras, y por las cuales se está pagando una deuda de aproximadamente 40 millones de pesos, el ayuntamiento hará reducción de gastos y presupuesto en todas las áreas de la administración, esto lo indicó Felipe Patjane presidente municipal.

Explicó que debido a esta situación se contempla el reajuste de contratos como de personal, y tal disminución tendrá que aplicarse en el próximo mes o en dos máximo, para equilibrar lo más pronto las finanzas. Así mismo no descartó la posibilidad de solicitar un crédito bancario en caso de ser necesario, sin embargo se analizará la administración del recurso área por área, de manera previa para determinar las estrategias a implementar.

Reiteró que el municipio se recibió con endeudamiento, no obstante se debe sanear la administración pública de manera pronta, haciendo los ajustes necesarios incluyendo en presidencia, así mismo ante las acusaciones del sindicato sobre la existencia de fugas de dinero en diversas áreas del ayuntamiento señaló que no hay reporte alguno.

Aunado a ello, sobre el recorte de 300 trabajadores que se había señalado por su persona con anterioridad, aun no se ha concluido, por lo que al momento desconoce el número exacto de la plantilla laboral, aunque aclaró que no son 2800 como lo expresó en días pasados la líder sindical.

por: Alejandra Reyes


Comentarios