BARBOSA PIDE INVESTIGAR ESCÁNDALO DEL CANDIDATO DEL PAN,MC YPRD


Miguel Barbosa Huerta exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar a Enrique Cárdenas Sánchez, debido a que éste únicamente pagó durante 2017 un total de 64 mil pesos a las autoridades fiscales, cuando el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se embolsó más de 5.2 millones de pesos.

 

“El SAT tiene que investigarlo ahora sí por todo esto que se ha sabido respecto de cuánto ha omitido Enrique en su declaratoria que ha hecho formalmente y cuánto ha ganado, lo leí y me quedé sorprendido. Vamos a ver qué dice el SAT al respecto”, exigió.

 

Cuestionado respecto a lo publicado por CAMBIO en su edición de este jueves, el abanderado de Juntos Haremos Historia aseguró estar sorprendido de que Cárdenas Sánchez haya pagado únicamente 64 mil 153 pesos de impuestos al SAT cuando durante 2017 éste percibió cinco millones 246 mil 806 pesos por sus actividades profesionales.

 

Por tal razón, Miguel Barbosa exigió a las autoridades fiscales del país iniciar una investigación en contra del abanderado panista, debido a que éste pagó 64 mil pesos de pesos, cuando estaba obligado a pagar cerca de un millón de pesos.

 

Fue este jueves cuando esta casa editorial dio a conocer que Enrique Cárdenas percibió en 2017 poco más de 5.2 millones de pesos por su labor como director del Centro de Estudios ‘Espinosa Yglesias’ (CEEY), profesor universitario en el ITAM, investigador nivel 3 del SNI del Conacyt, columnista en El Universal y El Financiero, así como por las regalías por sus libros y conferencias impartidas. Sin embargo, el aspirante a la gubernatura sólo pagó 64 mil 153 pesos en impuestos al SAT, lo que equivale al 1.2 por ciento de sus ingresos, cuando de acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta, debió haber pagado cerca del 35 por ciento de sus ingresos.

 

Cárdenas es un tipo listo, por todo cobra: Barbosa

 

Además, Barbosa Huerta aseguró que Cárdenas Sánchez ‘quiere cobrar por todo’ y aseguró que éste tiene ‘complejo de dueño de circo’, al querer ‘encabezar el show’, cobrar los boletos y domar a los leones.

 

Lo anterior, lo dijo el aspirante lopezobradorista a la gubernatura de Puebla luego de que Enrique Cárdenas Sánchez justificara su ingreso por 14 millones 250 mil 138 pesos como director del CEEY, asegurando que además de director de esta organización, también se desempeñaba como investigador.

 

“Cárdenas se siente el dueño del circo, el que vende los boletos, el domador de tigres y leones, el payaso. Dentro del CEEY se sentía el administrador, el representante legal, el investigador y por todo cobraba, qué señor tan listo”, expresó Barbosa Huerta.

por: Diario Cambio


Comentarios