FUERZAS SIRIAS INTERCEPTAN PROYECTILES PROVENIENTES DE ISRAEL


La defensa antiaérea siria interceptó el viernes proyectiles provenientes de Israel y derribó varios de ellos, indicó la agencia oficial Sana.

"Nuestra defensa antiaérea interceptó 'cuerpos luminosos' provenientes de los territorios ocupados y derribó varios de ellos"

"Nuestra defensa antiaérea interceptó 'cuerpos luminosos' provenientes de los territorios ocupados (Israel) y derribó varios de ellos", precisó Sana, que cita una fuente militar.

Un comunicado posterior describió los proyectiles como "objetivos hostiles" que fueron disparados "hacia la provincia de Quneitra", limítrofe con los Altos del Golán, la mayor parte de los cuales están anexados y ocupados por Israel, precisó Sana, citando a una fuente militar.

La agencia oficial había hablado anteriormente de una "fuerte explosión" en los alrededores de Damasco

Según el directorio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, hubo "tres explosiones en el suroeste de la capital Damasco".

"Se trata de ataques israelíes que tomaron como blanco la región de Kesswa donde hay almacenes de armas pertenecientes a Irán y al Hezbolá libanés", dijo a la AFP.

Este sector situado cerca de la capital siria "ha sido a menudo el objetivo de bombardeos" efectuados por Israel, añadió.

Los últimos bombardeos israelíes en Siria se remontan al 13 de abril. Estos atacaron una posición militar en Misyaf, en la provincia central de Hama, provocando tres heridos, según Sana.

El OSDH había hablado de "muertos entre los combatientes iraníes", sin preciar la cifra.

por: El informador Fecha: 18 de Mayo de 2019


Comentarios