EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONTINGENCIA EN CDMX


Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó mantener la suspensión de clases para mañana, derivado de los altos índices de contaminación y la mala calidad del aire.

"La Secretaría de Educación Pública informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores"

A través de un comunicado, la dependencia federal anunció que dichas medidas se aplicarán para estudiantes de educación básica y media superior, es decir de preescolar a bachillerato.

 

"La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo.

La determinación se toma luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa de los incendios que afectan la región centro y sur del país.

 

La suspensión de actividades escolares se hace extensiva al 17 de mayo 2019.
Hacemos hincapié en no desarrollar actividades al aire libre.

"Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares", señaló.

La SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales e informará a los planteles educativos dichas disposiciones.

por: El informador Fecha: 17 de Mayo de 2019


Comentarios