CLAVADOS SURTE DE OROS A JALISCO


Con un total de siete medallas de oro en clavados fue que la selección Jalisco cerró la jornada de este martes dentro de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019

Fue en la ciudad de Mérida donde el jalisciense Osmar Olvera se repuso de dos clavados mal ejecutados en las últimas rondas, esto para después colgarse dospreseas de oro al iniciar las actividades del Grupo B de clavados.

El tapatío llegó al Complejo Acuático con el título de favorito, logrando mantener esa posición al concluir con 406.35 puntos resultado de sus nueve ejecuciones.

“Me sentí bien a pesar de tirar dos malos clavados, pero contento con el resultado. Cerré bien, sabía que tenía que meterlo porque no tenía de otra, así que éstas son las dos primeras de seis medallas de oro que espero en esta edición”, dijo Osmar, de 14 años de edad.

Asimismo, en lo que respecta a la actividad de sincronizados femenil desde la plataforma del Grupo D, la pareja auriazul conformada por Jecza López y Paula Hernández sumó un oro más a la delegación jalisciense, esto al concluir con 198.54 puntos.

Finalmente, en la prueba que cerró la jornada, Jalisco dobleteó el 1-2 en la prueba de Plataforma femenil Grupo A de los Clavados correspondiente al Nacional Juvenil, gracias a la actuación de Monserrat Gutiérrez (oro) y de Valentina López (plata) en puntuación acumulada, mientras que en los obligatorios Monserrat fue plata y Valentina, oro

De esta manera, la entidad cerró con siete preseas de primer lugar la jornada, tras las dos ganadas por Kevin Muñoz por la mañana, en la prueba de Trampolín 3 metros.

por: El informador Fecha: 15 de Mayo de 2019


Comentarios