EXPERTOS CALMAN POBLACIÓN TRAS PRIMER CASO DE VIRUELA DE MONOS EN SINGAPUR


Especialistas en enfermedades infeccionas aseguraron hoy que la posibilidad de que el virus de la viruela de los monos se difunda entra la población humana en Singapur es baja, como ha mostrado su aparición en otros países como Reino Unido.

Leong He Nam, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Mount Elizabeth Novena, descartó las preocupaciones que despertó el primer caso en un humano en esta ciudad-Estado, el cual se detectó en un hombre proveniente de Nigeria que llegó el pasado 28 de abril.

En Reino Unido también hubo alguna situación similar, pero sin alguna transmisión entre la población, y la posibilidad de que en Singapur se difunda es baja, señaló a The Straits Times

El nigeriano se encuentra en observación en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y se le reporta en condición estable.

Se estima que adquirió el virus por consumir carne cruda de algún animal salvaje, que es la forma más común de contagio, cuando asistió a una boda en su país.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas de esta infecciones son parecidos pero menos severos a los de la viruela, y relativamente común en la zona central y occidental de África.

por: El informador


Comentarios