DETIENEN EN PUEBLA A EXEDIL DE VERACRUZ; 1 MDP DE RECOMPENSA


Ángel Reveriano Pérez Vega, ex presidente municipal de Coxquihui, Veracruz, fue detenido este fin de semana en el municipio de Cuetzalan, Puebla, tras dos años de estar prófugo pese a que las autoridades veracruzanas ofrecían un millón de pesos por información que permitiera su captura.

Según informó la Fiscalía General de Veracruz, la captura se realizó cuando Ángel Reveriano se dirigía a un partido de básquetbol amateur, momento en el que agentes ministeriales lo interceptaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Entre los cargos que se iniciaron en su contra, siendo alcalde, están los de evasión de presos, abuso de autoridad, resistencia de particulares y robo de vehículo, mismos que fueron cometidos entre 2014 y 2016.

Ayer por la tarde fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Poza Rica, esperando a que el lunes se realice una audiencia y se determine su situación legal por los delitos que presuntamente cometió siendo alcalde y antes de que perdiera el fuero constitucional en octubre del 2017.

Cabe señalar que entre las acusaciones en su contra está la de haber frustrado la detención de Lorenzo Vega, quien era buscado por homicidio en agravio de José Dorantes Vega.

 

Aunque los agentes ya lo llevaban detenido, Ángel Reveriano acompañado de aproximadamente 10 policías municipales los interceptaron y los obligaron a liberar a este hombre argumentando que él era autoridad en Coxquihui.

Asimismo se le acusa de haber utilizado en 2016, para su traslado particular, una camioneta Toyota Hilux con reporte de robo, la cual además tenía rótulos con la leyenda "policía municipal".

Sumado a esos cargos, también destaca que a este hombre se le acusa de liderar la banda de "Los Pelones", a la que se acusa de  distintos ilícitos en la zona montañosa de Veracruz, incluido el robo de combustible, aunque dicha investigación corre a cargo de las autoridades federales.

por: e-Consulta Fecha: 12 de Mayo de 2019


Comentarios