CÁRCEL POR 110 AÑOS A PAR DE SECUESTRADORES DE TLACHICHUCA


La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo 50 y 60 años de prisión como sentencia condenatoria contra un hombre y una mujer por secuestro.

En un comunicado de prensa, informó que el 13 de mayo de 2017 en el municipio de Tlalchichuca Puebla, sujetos hasta entonces desconocidos, privaron de la libertad a una víctima exigiendo dos millones de pesos como rescate.

Al día siguiente del secuestro, en San José Cuyachapa del municipio de Esperanza, policías estatales, personal militar y de Pemex que realizaban un operativo de seguridad en ductos, ubicaron el lugar en el que la víctima estaba en cautiverio y la rescataron.

La pareja que mantenía privada de la libertad a la víctima, quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que dio seguimiento al caso y desarrolló múltiples entrevistas y diligencias para sustentar pruebas.

Se determinó sentencia de 60 años de prisión contra Alejandro Luna Rodríguez y 50 años de cárcel contra Irán Yuridia Montiel Hernández. También se le impuso una multa de más de medio millón de pesos, siendo 292 mil pesos que cada uno debe cubrir.

Durante la detención también se les aseguró una camioneta pick up roja, un arma larga y una pistola.

por: e-Consulta


Comentarios