BUSCAN DIGNIFICAR MERCADO ZAPATA CON REORDENAMIENTO DE LOCALES


La recuperación de una de las áreas de estacionamiento del mercado Emiliano Zapata forma parte de la estrategia para dignificar espacios comunes mal utilizados por otras organizaciones, por lo que se trabaja en una nueva imagen del inmueble que incluirá el reordenamiento de locales, afirmaron comerciantes.

Los encargados de tres agrupaciones declararon que la intención será eliminar cualquier foco rojo para no perder su vocación como pasó con una parte del mercado Morelos. Sin embargo, afirmaron que es necesaria la presencia del ayuntamiento para lograr el objetivo.

Rechazaron las acusaciones del pasado miércoles de la agrupación 16 de septiembre a cargo de Graciela Salas respecto a despojarla con lujo de violencia del control del estacionamiento, pues esta persona junto con sus hijos y Asunción Arana, estaban sin reportar un desde hace casi 10 años los ingresos que recibían por cooperación que daban los clientes.

 

El Sol de Puebla acudió a la zona en conflicto ubicada sobre la calle 2 Sur y pudo notar que la actividad transcurre con normalidad, aunque con una variante.

Anteriormente el acceso era libre dejando a criterio del cliente dar una moneda a quienes cuidan los coches, pero ahora se pide una cuota única de cinco pesos por vehículo a cargo de las organizaciones Emiliano Zapata, 10 de Abril y Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sin dar otra gratificación adicional por la vigilancia que ofrecen los viene viene.

Ángeles Mino, integrante del grupo Emiliano Zapata, sostuvo que la violencia del pasado miércoles vino por parte de Asunción Arana, quien presuntamente contrató pandilleros y solicitó apoyo a Graciela Salas para negarse a entregar el control del estacionamiento. Dio a conocer que existen pruebas de lo dicho y serán dadas a conocer la semana siguiente en conferencia de prensa.

El objetivo de cobrar cinco pesos, dijo, es asumir la responsabilidad del cuidado de los automóviles que anteriormente les quitaban autopartes sin que nadie se hiciera cargo.

“Tenemos vigilancia y el cliente no debe pagar más de lo que solicitamos, además ese dinero que se vaya recabando será utilizando al mantenimiento de la rampa de acceso y del pavimento que están en mal estado”.

por: el sol de Puebla


Comentarios