AMÉRICA SE IMPONE A CRUZ AZUL EN LA IDA DE CUARTOS


El América (quinto lugar general) se impuso por 3-1 al Cruz Azul (cuarto lugar) en partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca.

Los goles de los azulcremas fueron anotados por Lichnovsky (autogol, 21') y Roger Martínez (45+1', 74'). El único gol del partido fue anotado de penalti por Milton Caraglio al 15'.

Cruz Azul tuvo un inicio impetuoso, pero los obstáculos comenzaron a aparecer pronto en el camino de la Máquina.

Al minuto 8 los Celestes perdieron por lesión a Orbelín Pineda, quien había sido titular en 14 de los 17 juegos de la fase regular y tuvo que ser sustituido por Jonathan Rodríguez tras un choque con Agustín Marchesín, portero de América.

Una mano infantil de Jorge Sánchez permitió que los Cementeros se pusieran en ventaja al 14' gracias al penalti convertido por Milton Caraglio.

A pesar de estar en ventaja en el marcador, Cruz Azul comenzó a sucumbir a su propia narrativa y sin que hiciera falta un gran esfuerzo de América la igualada llegó al 21' con un autogol de Víctor Lichnovsky en un tiro de esquina.

Los equipos tenían casi un pie en el vestidor para el descanso de medio tiempo cuando América le dio la vuelta al marcador. Marchesín despejó largo e Ibarra aguantó la pelota y la cedió a Roger Martínez, que anotó el segundo tanto azulcrema desde afuera del área al 45'.

Martínez anotaría también el tercer gol de los azulcremas al 74', dándole a las Águilas una ventaja contundente que los acerca a las Semifinales.



Comentarios