“CANELO” APELA A SU EXPERIENCIA


Saúl “Canelo” Álvarez no le teme al espíritu combativo del estadounidense Daniel “The Miracle” Jacobs y se reportó listo para seguir haciendo historia en el boxeo el próximo sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El púgil jalisciense (51-1-2) expondrá sus títulos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs (35-2) hará lo mismo con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo de unificación que eclipsa nuevamente la tradicional cartelera que conmemora el 5 de Mayo en Estados Unidos.

Álvarez regresa a la categoría de los Medianos luego de vencer al británico Rocky Fielding en la división de las 168 libras en diciembre en Nueva York, para su tercer cinturón en una categoría diferente.

Jacobs (35-2), por su parte, es conocido por ser un peleador muy aguerrido que ha tenido batallas ante otros grandes campeones como el mismo Gennady Golovkin.  No obstante, las guerras más fuertes las ha ganado fuera del ring, concretamente al superar un cáncer, lo que le mereció el apodo de “The Miracle”.

“‘Canelo’ es el mejor peso Mediano del mundo y Jacobs es el mejor contendiente de la actualidad. Enfrentarlos simplemente nos lleva a responder a la pregunta sobre quién es el mejor de la división en la actualidad. Los dos son campeones, los dos grandes guerreros. Jacobs es un tipo que simplemente nunca se rinde”, dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, el ex boxeador Óscar de la Hoya.

Todos los reflectores nuevamente se centran en la figura de Álvarez, quien llega como favorito a este combate.

“Soy un peleador que se adapta a cualquier situación. Siempre en el primer asalto cambia todo. Daniel (Jacobs) me dará la pauta para el combate en el primer round”, resumió el jalisciense al hablar de su estrategia.

Y aunque en cada momento habla de sus intenciones de extender su legado, “Canelo” sí evita en caer en excesos de confianza.

“En el boxeo, todo puede suceder. Si lo puedo vencer por decisión o por KO no importa. Yo tengo la experiencia”.

Jacobs sabe que un triunfo ante Álvarez puede catapultarlo a los primeros planos del boxeo. “Estamos a pocos días de una gran pelea y solamente queremos mostrar todo lo que hemos trabajado en este campamento. Esta es la oportunidad por la que he esperado toda la vida”, dijo el neoyorquino.    

por: El informador


Comentarios