EL LEÓN CONTINÚA SUMANDO VICTORIAS


El Atlas se unió a la lista de víctimas del devorador León del Clausura 2019. La Fiera de Ignacio Ambriz ligó su triunfo 12 al aplastar a los Rojinegros 5-2 con una volcánica segunda parte en el Estadio de León.

Ambicioso desde el primer instante del partido. El León replegó al Atlas con su estrategia preferida en este torneo; la amplitud y posesión del balón. Rápidamente, Ángel Mena, Rubens Sambueza y Jean Meneses agobiaron al visitante, que también era sofocado por el intenso calor en la ciudad guanajuatense.

El primer arribo por sector derecho. Mena llegó a línea de fondo para hacer un recorte y disparar a puerta, pero el manotazo de José Hernández sirvió para debilitar la potencia del esférico y que un zaguero rojinegro evitara el peligro con un despeje.

 

De poco sirvió el orden defensivo de los tapatíos, pues en el siguiente avance se encontraron los tres elementos antes mencionados para quebrar el candado de Leandro Cufré. Balón filtrado que rescata Meneses. El chileno cede a Sambueza, quien centra de primera para que Ángel conectara con parte interna y la suficiente fuerza para vencer al portero rojinegro.

El León se adelantó como ya es costumbre en los últimos 12 partidos, y así se fue la pizarra al medio tiempo en el Bajío, 1-0 sobre los Zorros.

Tras la charla en el vestuario, La Fiera salió decidida a liquidar el liquidar al Atlas. Y no tardó en ponerlo contra las cuerdas gracias a William Tesillo extendió la ventaja con un zurdazo potente dentro del área, después de una serie de rebotes.

Lo mejor estaba reservado para la recta final. Atlas apretó el marcador con tanto de Jefferson Duque de cabeza. Luego respondió el León en una descolgada capitalizada por Mena para el 3-1 que parecía lapidario.

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 21 de Abril de 2019


Comentarios