COLECTIVO REPORTA HALLAZGO DE 39 CADÁVERES EN SONORA Y SINALOA


El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizó un cementerio clandestino en el municipio de Cajeme, Sonora. Hasta la tarde de ayer, habían encontrado 25 cuerpos, de los cuales tres son de mujeres.

María Teresa Valadez Kinijara, líder del grupo integrado por familiares de desaparecidos de los municipios de Guaymas y Empalme, principalmente, informó que continuarán la búsqueda en el lugar. “No es un orgullo nuestro hallazgo, es un descanso que van a tener 25 familias que tendrán a sus familiares”.

Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa, iniciaron una búsqueda en las inmediaciones del estero de Juan José Ríos, el viernes, y localizaron los restos de 14 personas. “Tenemos sentimientos encontrados, la verdad se siente muy triste, pero seguiremos, los buscaremos hasta encontrarlos, nos faltan todos”.

Luego de la exhumación, trasladaron los restos humanos a los laboratorios de genética de Culiacán para practicar las pruebas de ADN, con el fin de hacer el cruce de información con las fichas de búsqueda. 

por: El informador


Comentarios