DECOMISAN EN COLOMBIA 400 RANAS VENENOSAS QUE SERÍAN ENVIADAS A ALEMANIA


Autoridades de Colombia se incautaron, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, de 400 ranas venenosas y capturaron a un colombiano que pretendía llevarlas a Brasil y luego a Alemania, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los anfibios de diferentes especies estaban ocultos en pequeños recipientes en los que usualmente se guardan rollos fotográficos pero fueron detectadas a través de equipos de rayos X instalados del aeropuerto, informó en un comunicado la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Afortunadamente alguien le "sapió" a las autoridades que una mujer pretendía viajar desde el aeropuerto @BOG_ELDORADO con 216 RANAS VENENOSAS encaletadas en empaques de rollos fotográficos.
Las iban a llevar a Alemania para venderlas por 400 mil dólares!!

Esta es la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en El Dorado y se suma a las del pasado mes de noviembre, cuando fueron encontrados otros 216 anfibios.

El detenido, que quedó a disposición de las autoridades, aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien supuestamente le compró los pasajes de avión para llevar los animales desde Bogotá hasta Sao Paulo y posteriormente transportarlos a Alemania.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

La @Ambientebogota incautó en el @BOG_ELDORADO 216 ranas venenosas que iban a salir de contrabando a Alemania con un costo cercano a 400 mil dólares, estaban metidos en Empaques de rollos de fotografía

Las ranas venenosas, de las especies "Oophaga lehmanni" y "Oophaga histriónica", fueron "extraídas" de los departamentos del Chocó, fronterizo con Panamá, y Valle del Cauca (suroeste).

Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente, estaban en precarias condiciones. Los especímenes quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la rana venenosa "Oophaga lehmanni" está en peligro de extinción, mientras que la población de la "Oophaga histriónica" ha venido decreciendo significativamente.

En febrero pasado La Policía se incautó, también en El Dorado, diez ejemplares de Mantis religiosa y doce cangrejos que iban a ser enviados a Estados Unidos.Igualmente, en 2018, fueron incautadas 23 tarántulas que iban a ser llevadas a Seúl y 540 especies de "Pepino de Mar" con destino a Asía.

por: El informador Fecha: 15 de Abril de 2019


Comentarios