LA LIGUILLA PASA POR TIGRES HOY EN EL CUBIL


Las matemáticas no se equivocan y aún le dan posibilidades a Lobos de alcanzar la Liguilla; sin embargo, un paso en falso hoy en el Universitario desde las 16.00 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y sus chances de jugar las primeras finales en la máxima categoría se esfumarían por completo.

La empresa de ganar para seguir en carrera por uno de los boletos a la fiesta grande del futbol mexicano no es nada sencilla, pues al rival en turno jamás lo han derrotado en casi dos años jugando en Primera División. Los Tigres son hoy uno de tres equipos hasta ahora vedados para La Manada, los otros: las campeonas Águilas del América y los Rayos del Necaxa.

Además, el adversario se presenta esta tarde en el cubil con plantel completo, al menos en la línea delantera. Los felinos contarán por primera vez desde la fecha nueve con el delantero francés André-Pierre Gignac.

 

Pero atrás no estará “El Titán” Carlos Salcedo, víctima de un cuadro viral en las vías respiratorias.

 

Respecto al galo, éste trabajó a lo largo de la semana al parejo del plantel, luego de superar una serie de dolencias en la rodilla derecha. El alto mando universitario lo cuidó y prefirió no arriesgarlo a mitad de semana con el pase aparentemente resuelto a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, luego de superar 3-0 en la ida al club Santos Laguna; al final, los Tigres se quedaron con el billete, a pesar de perder con los albiverdes 2-3 en la vuelta.

La duda es si Tigres arrancará con Gignac, o su técnico Ricardo “Tuca” Ferreti utilizará al galo como elemento de recambio.

El duelo también marcará el retorno de los colombianos Luis y Julián Quiñones al Universitario. Ambos formaron parte de aquel torneo debut de ensueño para Lobos en la máxima categoría, cuando La Manada alcanzó la cima general y sumó 23 puntos en el Apertura 2017.

No obstante, Luis se marchó por la puerta de atrás tras reincidir en temas de indisciplina y ni siquiera acabó con Lobos dicho certamen.

Por su parte, Julián se quedó hasta el Clausura 2018, convirtiéndose en el máximo goleador de los licántropos en su corta historia en la Primera División con 17 dianas; sin embargo, formó parte del plantel del descenso, pero tras mostrar su valía como delantero dentro de la Liga MX regresó a San Nicolás de los Garza con los Tigres y evitó la caída a la división de plata con el resto de sus compañeros.

Para Luis se tratará de su tercer duelo contra Lobos, luego de orquestar el triunfo de los Diablos Rojos del Toluca (1-2) sobre La Manada en el Clausura 2018 con un doblete y perder (2-0) con los mismos Diablos en el Apertura 2018.

Julián, a su vez, se medirá por segunda ocasión contra los lobeznos y por vez primera en el Universitario. El semestre pasado dos goles suyos le sirvieron a los Tigres para evitar el bochorno de caer ante Lobos en el Volcán, empatando con dichos tantos a dos en el tiempo regular.

El delantero peruano Beto Da Silva, cedido por los Tigres en el cubil hasta diciembre, gozará de una oportunidad inmejorable para llamar la atención del técnico felino Ricardo “Tuca” Ferreti. El inca, sin minutos en el triunfo (0-1) sobre las Chivas, reaparecería esta tarde en el esquema lobezno para conformar la dupla de ataque con Leo Ramos.

  • LA PRIMERA visita de Tigres al cubil se saldó con empate sin goles en el Clausura 2018.
  • DOS FUTBOLISTAS se hallan a préstamo en el cubil por parte de Tigres: Rafa Durán y Beto da Silva.
  • JETTATURA TOTAL de Ricardo Ferreti sobre Juan Francisco Palencia en duelos directos (8).

 

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 14 de Abril de 2019


Comentarios